En la busqueda de la excelencia, hemos creado una linea de vinos monovarietales en las tres cepas Tintos tradicionales de la Rioja; para un público conocedor y exigente.
Nuestros vinos de autor son vinos modernos y de Vanguardia.

Nuestro Tempranillo de Autor proviene del mejor viñedo propio de Puente del Ea. De suelos calcáreos y pobres, cultivo de bajo rendimiento, para crear nuestro mejor Tempranillo. Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
En nariz presenta un equilibrio entre fruta y madera, con toques a chocolate y especias, frutas dulces. Limpio y armónico. Con un punto balsámico. Madera bien integrada. Algunas notas florales de rosas. Untuosidad, con evolución: notas de caramelos de frutas del bosque. En boca tiene un cuerpo ligero, sedoso, redondo, elegante bouquet, equilibrado, con un final largo.

Nuestra Garnacha de Autor está elaborado con una variedad clásica que siempre acompaña a los grandes vinos finos de Rioja. Hemos querido desarrollar un Monovarietal superior, que entregue la elegancia y finura propia de la Garnacha. Cultivo en cepas de más de 70 años, con pocos racimos por planta, escogidos a mano y cosechados de madrugada. El vino ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés, buscando potenciar el aroma de la fruta y un bouquet elegante y prolongado.
A la vista, rubí ligero y brillante. En nariz es floral (rosas notables), flores nativas. Madera bien integrada. Nariz delicada y franca, muy compleja, solapa con la vainilla. Evoluciona a algunas notas de madera. Elegante y jovial, con ligeras notas de moka.

Nuestro Graciano de Autor está elaborado con una variedad autóctona de Rioja que hemos deseado realzar en Puente del Ea. Viñedos viejos, de bajo rendimiento, cosechados a mano para hacer una producción limitada. El vino ha sido criado durante 14 meses en barrica y embotellado para mejorar su elegancia y fineza.
En nariz tiene potencia aromática, de fruta muy madura. Se acerca a las compotas de frutas del bosque, moras, cerezas. Muy mineral, con notas de grafito, monovarietal de alta franqueza, muy complejo, lágrimas gruesas, persistentes y de una elegancia muy particular. En boca presenta un ataque de densidad alta, potente y redondo, largo y elegante.