Puente del Ea en el XXII SalÁ³n PeÁ±Á­n de los Mejores Vinos de EspaÁ±a

mejores vinos de EspaÁ±a peÁ±in

Bodegas Puente del Ea ha sido seleccionada para participar en el XXII SalÁ³n PeÁ±Á­n de los Mejores Vinos de EspaÁ±a, el mayor encuentro de vinos espaÁ±oles de calidad en el que se reunirÁ¡n las bodegas mÁ¡s importantes del paÁ­s.

El vino que presentaremos los dÁ­as 28 y 29 de noviembre en IFEMA (Madrid) serÁ¡ nuestro nuevo Obar de Puente del Ea, un blanco de Rioja Alta elaborado por nuestro enÁ³logo Julien Viaud lleno de fruta, donde la madera estÁ¡ menos presente ganando protagonismo el terroir, respetando la tipicidad y la esencia de su uva.

En Á©l la viura, variedad tradicional en Rioja, ofrece volumen y una acidez perfecta, un equilibrio gastronÁ³mico que se presenta al mundo con la imagen de la perdiz, sÁ­mbolo de la fauna silvestre autÁ³ctona y que, a su vez, homenajea el paisaje en el que sobrevuela cogiendo su nombre (Obar) de los Montes Obarenes, la sierra que protege a nuestros viÁ±edos de los excesos del clima del norte.

Vivo, estructurado, profundo y elegante, Obar habla de una tierra y una viticultura que permiten recorrer un camino de armonÁ­a y transparencia.

El SalÁ³n PeÁ±Á­n de los Mejores Vinos de EspaÁ±a es el referente a nivel nacional e internacional donde tienen cabida todos los proyectos enolÁ³gicos y serÁ¡ visitado por mÁ¡s de 6.000 profesionales con capacidad de compra y prescripciÁ³n.

En Á©l solo pueden presentarse aquellos vinos que han sido calificados con 90 o mÁ¡s puntos en la GuÁ­a PeÁ±Á­n 2023.

Noticias relacionadas

¿Eres mayor de edad?

Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio