GAMA PUENTE DEL EA

El territorio, el paisaje y la naturaleza son las fuentes de inspiración que dan vida a la gama de Puente del Ea. Una identidad que nos traslada con bellas ilustraciones a la esencia más pura de Rioja Alta.

El blanco Obar, nacido en las laderas de los montes Obarenes. El tinto Saiaz claro exponente de las mejores viñas de tempranillo del pueblo de Sajazarra; junto a su homónimo, Saiaz rosado, varietal que habla del fruto autóctono de la zona.

El vino de parcela Coraz, que surge en el singular paraje conocido tradicionalmente como Corazabe y la edición limitada Coraz Finca la Esclavitud, un vino excepcional que nace al cobijo de una ermita histórica.
Todos ellos se presentan al mundo con etiquetas que simbolizan la vida animal y vegetal que rodea la bodega, diversa y bien preservada.

Como homenaje a la sierra que protege a nuestras viñas del clima del norte (los majestuosos Montes Obarenes) nace Obar de Puente del Ea. Un blanco de viura, variedad tradicional en Rioja Alta, lleno de viveza, estructura y profundidad con un alma mineral que le aporta frescura.

Sobre las cepas de uva blanca que decoran su etiqueta posa tranquila y majestuosa una perdiz, ave autóctona que surca los cielos pero que también está muy arraigada a la tierra, simbolizando con su imagen la fauna silvestre de la zona.

Saiaz es un homenaje a Sajazarra, pueblo con gran tradición vitícola considerado uno de los más bonitos de España. Situado en la comarca de Haro en torno a la confluencia de los rí­os Aguanal y Ea, está envuelto por un paisaje extenso de viñedos que se entremezclan con edificaciones de gran valor arquitectónico y cultural.

Monovarietal de tempranillo, expresa la identidad y el terroir de la zona. La liebre autóctona que aparece en su imagen representa su carácter vivo, enérgico y vibrante. 

Este vino monovarietal de garnacha de cepas viejas del Alto Najerilla recibe su nombre, Saiaz, del precioso pueblo en el que se encuentra nuestra bodega, Sajazarra. Un municipio bello rodeado de naturaleza, escenario imponente sobre el que baten sus alas aves de la zona.

De ahí­ su imagen, ya que, además de fresco y lleno de vitalidad, es ligero como el vuelo de los pájaros que surcan los cielos de nuestros viñedos de Rioja Alta.

El guardián del viñedo se merecí­a su propio vino, en una edición especial de 2.333 botellas. Con su astucia y sabidurí­a, protege nuestras tierras altas al pie de los Montes Obarenes.

Allá­, en el paraje de Corazabe, traspasando frondosos bosques y caminos sinuosos, entre viñas viejas se encuentra Finca La Esclavitud, una ermita con forma de guardaviñas.

Con sus uvas elaboramos un vino excepcional, profundo, equilibrado y lleno de carácter. Un homenaje a la cueva monástica de tiempos visigóticos donde se respira espiritualidad, naturaleza y vida.

Del singular paraje Corazabe, una tierra muy cerca de Sajazarra llena de colinas y viña vieja, surge Coraz de Puente del Ea. Sus cepas viejas de tempranillo, variedad autóctona de la DOC. Rioja, guardan toda la riqueza de la zona, un marco idí­lico donde fauna y flora se expresan en su hábitat natural.

De sus parcelas obtenemos un vino de gran definición y viveza que expresa el paisaje que se extiende al pie de la sierra.

Una edición limitada que nace del cielo y la tierra, representado por las Águilas reales que sobrevuelan el viñedo y los corzos que habitan en el entorno.

¿Eres mayor de edad?

Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio